TAI CHI para la fuerza de la parte interna de la rodilla

0
108

Por: Yuan Yang, Jia-hui Li, Nan-Jun Xu, Wei-Yi Yang, and Jun Liu

Objetivo

Determinar si la fuerza de la parte inferior del cuerpo, como la extensión aguda y la fuerza de flexión, puede mejorar con el ejercicio de Tai Chi en adultos mayores desde la perspectiva de la medicina basada en la evidencia.

Métodos

Se realizaron búsquedas en las bases de datos de PubMed, Embase y Cochrane Library hasta el 1 de julio de 2021. Se adoptan ensayos clínicos aleatorios para comparar el ejercicio de Tai Chi con el comportamiento sedentario u otro ejercicio de baja intensidad en términos de influencia en la rehabilitación de la fuerza de la parte inferior del cuerpo, especialmente la extensión aguda y fuerza de flexión en personas mayores de 60 años. Se realizó un metanálisis para discutir los resultados de la fuerza de la parte inferior del cuerpo, la fuerza muscular de la rodilla y la fuerza de extensión/flexión de la rodilla.

Resultados

Un total de 25 ensayos aleatorios con 1995 participantes cumplieron los criterios de inclusión.

(1) El ejercicio de Tai Chi mejoró significativamente la fuerza de la parte inferior del cuerpo de los ancianos (−0.54, [−0.81, −0.28], p < 0.00001, I2 = 74%), pero no hubo una mejora diferencial en la fuerza de las articulaciones de la rodilla (0.10, [−0,02, 0,23], p=0,11, I2 = 34%).

(2) La fuerza de la parte inferior del cuerpo de los ancianos disminuyó con la edad, mientras que esta tendencia fue suprimida por el ejercicio de Tai Chi (−0,35, [0,14, 0,56], p=0,001, I2 = 70%).

(3) Aunque el ejercicio de Tai Chi no mejoró significativamente el grupo muscular grande del extensor de la articulación de la rodilla como el cuádriceps femoral (3.15, [−0.69, 6.99], p=0.24, I2 = 26%), mostró una marcada mejora en la fuerza de pequeño grupo muscular profundo del flexor de la articulación de la rodilla (10,25, [6,90, 13,61], p < 0,00001, I2 = 0%).

La heterogeneidad podría deberse a mediciones distinguidas de la fuerza muscular. Por lo tanto, el ejercicio de Tai Chi mejoró específicamente cierta fuerza muscular de las articulaciones de la rodilla y mejoró la rehabilitación de la aptitud muscular, así como la actividad funcional para los adultos mayores.

Conclusiones

En este metanálisis de ECA, el ejercicio de Tai Chi tiene efectos positivos en la fuerza de la parte inferior del cuerpo de los adultos mayores. Aunque no se observa una mejora evidente en el extensor de la rodilla, se puede utilizar como tratamiento de rehabilitación para entrenar grupos de músculos profundos estables para mejorar significativamente la fuerza de flexión de la rodilla.

#taichi #qigong #artesmarciales #rodilla #fuerzamuscular #adultomayor

Los adultos mayores se vuelven muy sedentarios y eso contribuye a que los músculos en general se vuelvan débiles y pierdan masa muscular, hacer ejercicios de bajo impacto les ayudará a tus músculos a fortalecerse y tener mejor equilibrio, ven a tomar clases con nosotros tenemos diferentes horarios y sedes, visita:

Clases de Kung Fu, Tai Chi y Qi Gong.

Fuente: https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pmc/articles/PMC8716219/